Meditacion perdona al universo

Meditacion perdona al universo

Meditación del sueño del perdón

El perdón no siempre parece fácil. Si nos sentimos atacados o heridos, podemos sentir que la única manera de aliviar nuestro dolor es devolver el ataque de alguna manera. Es como si quisiéramos que los demás supieran lo mucho que nos duele y en esos momentos el perdón puede parecer lejano a nuestra mente.

En la Biblia, la palabra griega que se traduce como “perdonar” es “aphesis” y su significado literal es soltar -soltar físicamente algo, como cuando soltamos una cuerda, o un palo, o cualquier otra cosa a la que nos aferramos. Estamos soltando nuestro agarre a algo.

De hecho, somos nosotros los que nos enfadamos. Nos estamos enfadando por nuestra interpretación de cómo se han comportado, la historia que nos contamos sobre lo que han hecho, lo malos que son y cómo podrían haber sido.

Y cuando juzgamos a alguien, la persona a la que más perjudicamos es a nosotros mismos, lo cual es bastante irónico, porque pensamos que cuando juzgamos a alguien lo hacemos malo, pero en realidad nos hacemos sentir mal a nosotros mismos. Estamos creando un sufrimiento adicional para nosotros mismos.

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De alguna manera, incluso en una cultura que valora el perdón, la culpa no es tan fácil de borrar. Si has hecho algo de lo que te sientes profundamente avergonzado o culpable, tus sentimientos se sitúan en algún lugar de la siguiente escala: Hice algo terrible; Tengo un secreto terrible; Alguien me hizo sentir que soy una persona terrible; o, Soy una persona terrible.

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Como adulto, digamos que haces algo que según tus estándares es una acción culpable. Engañaste en la declaración de la renta o a tu cónyuge; falsificaste un currículum de trabajo o metiste a un buen amigo en problemas. No puedes perdonarte simplemente poniendo la mala acción en proporción y seguir adelante.

A menudo se señala la eficacia psicológica del confesionario católico (se incluyen los cuatro enfoques para borrar la culpa). Pero la eficacia de estos pasos disminuye si no se tiene una fe profunda. Incluso si no tienes ninguna fe religiosa, la clave para perdonarte sigue siendo la misma: debes creer que has sido perdonado.

En la mayoría de los casos, vivir con la culpa es mucho peor que ir a la persona a la que has hecho daño, confesarle tu fechoría y pedirle perdón. Aunque te digan que no, has sacado a la luz tu secreto de culpabilidad, y eso es un paso importante.

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“Uno debe perdonar, bajo cualquier daño”, dice el Mahabharata. “Se ha dicho que la continuación de la especie se debe a que el hombre perdona. El perdón es la santidad; por el perdón el universo se mantiene unido. El perdón es el poder de los poderosos; el perdón es el sacrificio; el perdón es la tranquilidad de la mente. El perdón y la mansedumbre son las cualidades de los autoposeídos. Representan la virtud eterna”.

Cuando una persona hace algo malo, se excusa fácilmente; pero cuando otra persona hace algo malo, su reacción inmediata es juzgar y condenar al infractor. En cambio, sé sincero contigo mismo; ponte en el lugar de esa persona y verás cómo te gusta perdonarte a ti mismo. ¿Por qué no va a ser capaz de perdonar a los demás con la misma facilidad? Las personas cometen errores no porque sean esencialmente malas, sino porque no discriminan; más bien se mueven por los impulsos de su ignorancia…. Recuerda que el amor cambia a las personas.

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“Entonces Pedro se acercó a él y le dijo: Señor, ¿cuántas veces pecará mi hermano contra mí y le perdonaré? hasta siete veces. Jesús le dijo: No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete”. Oré profundamente para entender este consejo inflexible. “Señor”, protesté, “¿es posible?”. Cuando la Voz Divina finalmente respondió, trajo un humillante torrente de luz: “¿Cuántas veces, oh Hombre, perdono a cada uno de vosotros diariamente?”

Meditación guiada para el amor propio y el perdón

por el profesor de WITHIN Jonathan BorellaLa atención plena es una práctica que nos orienta hacia la bondad y la compasión, guiada por la idea de que vivimos una vida más feliz y pacífica cuando abandonamos el resentimiento y la mala voluntad. El Metta Sutta, una enseñanza impartida por el Buda sobre la bondad amorosa, nos exhorta a “dejar que nuestro amor ilimitado impregne todo el universo, por encima, por debajo y a través”, y a alimentar el deseo de que todos los seres -ya sean frágiles o fuertes, altos o bajos, grandes o pequeños, visibles o invisibles- vivan en perfecta tranquilidad. Es aquí donde muchos practicantes se encuentran con obstáculos.

De los seres que el Metta Sutta declara merecedores de amor, hay otro que deberíamos añadir: nosotros mismos. Cuando nos sentimos heridos por los demás, nuestra tendencia es dirigir toda nuestra atención a ellos en lugar de a las heridas de nuestro corazón. Ya sea que nos entretengamos con fantasías de venganza o nos obsesionemos con entender su sufrimiento, nuestro hábito es escapar de nuestros propios sentimientos heridos.Thich Nhat Hanh demostró la tontería de este hábito con su historia de la casa en llamas. Si se incendia tu casa, ¿vas a buscar a la persona que la incendió o apagas el fuego? Cuando apagamos las llamas en nuestro corazón y nuestra mente, estamos practicando la bondad amorosa hacia nosotros mismos.Debemos dejar de huir de nuestro dolor y volver a nosotros mismos para estar con nuestros sentimientos. Decimos: “Ay, esto duele”. La compasión por nosotros mismos es diferente a sentir lástima por nosotros mismos. Con la compasión, sabemos que sufrimos con todos los seres. Nunca preguntamos: “¿Por qué a mí?” ni decimos: “No merezco esto”. Pero también sabemos que somos dignos de paz y curación.La compasión no es algo que exigimos al mundo, es algo que nos damos a nosotros mismos, y con la compasión surge la comprensión.

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Cordero Canales Aitor

Soy Aitor Cordero y me apasiona probar diferentes recetas, me gusta estudiar posibles mezclas para experimentar nuevos sabores. Obviamente todo esto teniendo en cuenta las ventajas de cada plato, trato de llevar una vida saludable, por lo que intento cuidar siempre lo que como.

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